El curso e-learning “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”, tiene por objetivo contribuir al desarrollo personal y a la formación integral de las y los estudiantes, y también se enfoca en fortalecer a la comunidad universitaria en general.

Se trata de una asignatura de carácter abierta, complementaria y de formación general, que tiene como objetivo entregar herramientas para la comprensión y prevención del consumo de sustancias, entendido como parte -no única- de los riesgos en la trayectoria educativa.

El curso, impulsado de manera colaborativa por la Red de Fortalecimiento de Vida Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH) en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), tiene una duración de un semestre lectivo y se dicta 100% en modalidad online.

Se entregará a los y las participantes contenidos informativos sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol, con la finalidad de favorecer la reflexión crítica y la toma de decisiones en torno a estilos de vida saludable y a los factores que puedan prevenir el consumo de sustancias en el contexto universitario, potenciando el rol de la Comunidad Universitaria como uno de los factores protectores más importantes.

Al finalizar el curso se entregará una certificación otorgada por SENDA.

Se hace extensiva la invitación a trabajadores y trabajadoras de la Universidad que puedan interesarse en comprender y adquirir herramientas en torno a tan importante temática.

Puedes informarte más en el siguiente enlace: