El problema de la delincuencia en la actualidad se ha complejizado debido a los componentes multifactoriales que propician este tipo de actividades. Es necesario entonces formar personas que posean cualidades específicas en relación con uno de los elementos fundamentales de este flagelo social, y que manejen los marcos jurídicos y de acción en los que se desenvuelven, para que puedan tomar las mejores decisiones y orientar las acciones que aporten en disminuir la tasa delictual.

El DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA MENCIÓN CRIMEN ORGANIZADO, tiene como objetivo entregar conocimientos y herramientas que permitan analizar el contexto nacional y con esto se busca formar agentes de cambio que se desempeñen de manera efectiva y eficaz bajo un enfoque estratégico, siendo capaces de visualizar la necesidad de liderar los distintos procesos en el marco de la gestión pública orientada al crimen organizado.

El diseño curricular de este programa académico está compuesto por 9 módulos, cuyo propósito es la formación de funcionarios y funcionarias en materias de gestión pública, crimen organizado y derechos humanos. Adicionalmente, posibilita la articulación con el MAGÍSTER GERENCIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS.

Por lo que cada módulo tiene su propia metodología de aprendizaje, construida a través de ejercicios prácticos y de aplicación, en los cuales los funcionarios y las funcionarias que se relacionan con la temática de crimen organizado, podrán potenciar su conocimiento y aplicar herramientas para la gestión de la implementación de actividades propias a su labor y de apoyo a la reinserción social.

Este diplomado se enmarca en la propuesta de Capacitación que la Facultad de Administración y Economía y CIIET formularon en conjunto con Gendarmería de Chile, y está dirigido a Funcionarios y funcionarias que se relacionan con la temática de Crimen Organizado, consta de nueve módulos, y tiene la particularidad de que el programa puede ser articulado en continuidad con el Magíster en Gerencia y Política Pública de la Universidad de Santiago de Chile.

El Plazo de postulación es hasta el 16 de febrero del presente año 2024.

Puedes informarte más en: