El problema del cambio climático es una realidad actual, no es algo que ocurrirá en algunos años, y el desenlace que tenga dependerá del camino que tomemos como sociedad. Evidenciar las huellas que como humanos dejamos en el planeta es el comienzo de la vía que nos lleve a encausar el rumbo si es que pretendemos seguir habitando este lugar. Notar que nuestras acciones acarrean consecuencias que afectan no solo a otros humanos y no humanos, entendiéndolos como seres diferentes de uno, sino que comprendernos como parte de algo más grande, no solo somos individuos, sino también comunidad, y que también nos veremos involucrados en los resultados de nuestro actuar.

Por iniciativa del CPEIP del Ministerio de Educación se da forma al curso Educación y Gestión para el Cuidado Ambiental, y es la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile la encargada de cargar de contenidos a este programa de formación, tales contenidos son entregados a nuestro centro dónde nos encargamos de dar forma y estructura al curso, organizando la información y buscando la mejor forma para que sea entregada y recibida por los participantes.

La acción formativa cubre la necesidad que pueda surgir en los equipos directivos de establecimientos educacionales, de cara a tomar acciones que gestionen de mejor forma las prácticas con las que nos relacionamos en nuestro ecosistema.

Tiene una duración de 60 horas cronológicas distribuidos en tres módulos más un módulo inicial que sirve para familiarizarse con el entorno virtual. Está orientado a directoras, directores y equipos directivos de establecimientos certificados y no certificados de nivel básico por el SNCAE de MMA.

En estos momentos el curso está en etapa de producción, y estara disponible durante el presente año 2024.