El Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC, de la Universidad de Santiago de Chile, invita a las y los Docentes a postular al curso “Transición a la vida adulta activa (TVA): Énfasis y propuestas para el nivel laboral de Educación Especial”, cuya fecha de cierre es el 30 de marzo de 2023, para esto puede acceder en el siguiente botón:

puede acceder en el siguiente botón:

Esta acción formativa ha sido diseña en conjunto entre CPEIP y el CIIET-USACH, y se implementará durante la primera quincena de mayo del presente año.

La implementación del curso está a cargo del CIIET, a través de un grupo de profesionales especialistas en la formación a distancia.

Este curso se desarrolla en modalidad e-learning, con una duración de 60 horas, distribuidas en 30 horas asincrónicas y 30 sincrónicas. Las horas sincrónicas se realizarán a través de la plataforma Zoom. Mientras que las horas asincrónicas se desarrollarán en la plataforma Moodle del Ministerio de Educación.

 

El curso tiene como propósito: entregar los elementos requeridos para apropiarse de los sentidos de los apoyos longitudinales a la transición durante la trayectoria escolar y realizar una gestión curricular efectiva en el nivel laboral de escuela o curso especial, favoreciendo los aprendizajes de las y los estudiantes, y la coordinación y comunicación con actores claves: jóvenes y adultos en formación, familia y empresa o puestos de trabajo de la comunidad.

 

Curso dirigido a profesionales docentes y asistentes de la educación (profesionales) que se desempeñen en el nivel laboral de escuelas y cursos especiales de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados, Servicios Locales de Educación y Administración Delegada.

 

Con esta acción formativa lograrás:

  • Conocer y analizar historias de vida y trayectorias educativas de estudiantes reales del sistema escolar.
  • Conocer los fundamentos y normativas que rigen la TVA y su relación con el Nivel Laboral relevando su aplicación práctica.
  • Identificar barreras y facilitadores presentes en las comunidades educativas a partir de análisis de contextualizaciones.
  • Analizar diversas estrategias pedagógicas en el marco de los apoyos para la transición hacia la vida activa.
  • Comprender la importancia de la coordinación y comunicación con actores relevantes para este nivel educativo.
  • Aplicar diversidad de estrategias y recursos, pertinentes a la TVA y al Nivel Laboral, que potencien los aprendizajes y la autodeterminación de las y los estudiantes, en el contexto de un modelo social y de calidad de vida.

 

Postulación hasta el 30 de marzo de 2023.

 

La ejecución de este curso comenzará la primera quincena de mayo de 2023.

 

En la siguiente URL podrá realizar su inscripción:

 

https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl/acciones-formativas/2023/transicion-la-vida-adulta-activa-tva-enfasis-y-propuestas-para-el-nivel

 

 

Esperamos que se anime y participe de esta formación que ha sido diseñada para apoyar a su labor docente.