El CIIET de la USACH, comenzará a implementar 8 cursos e-learning gratuitos dirigidos a cerca de 2.500 profesionales docentes, con objetivo de brindar herramientas para dar continuidad al proceso educativo en el marco del actual contexto sanitario. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 22 de marzo de 2021 en la plataforma digital del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas.

Esta línea de cursos surge con el propósito de brindar a las y los docentes, herramientas para dar continuidad al proceso educativo en el contexto sanitario que aqueja al país, y que ha implicado ajustar tanto, las modalidades de enseñanza como el currículo, a fin de garantizar los aprendizajes de los estudiantes, para esto se implementaran una serie de cursos gratuitos enfocados en tres ejes: priorización curricular, aprendizaje socioemocional y herramientas digitales, donde el Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) se ha involucrado en el diseño e implementación de 8 de estos programas de formación disponibles en la nueva plataforma plataforma digital del CPEIP.

Los cursos liderados por el CIIET son:

Lenguaje 3° y 4° básico: Currículum Priorizado y Contexto Emocional. Postular

 

Matemáticas 3° y 4° básico: Currículum Priorizado y Contexto Emocional. Postular

 

Lenguaje 5° y 6° básico: Currículum Priorizado y Contexto Emocional. Postular

 

Matemáticas 5° y 6° básico: Currículum Priorizado y Contexto Emocional. Postular

 

Historia 5° y 6° básico: Currículum Priorizado y Contexto Emocional. Postular

 

Ciencias 5° y 6° básico: Currículum Priorizado y Contexto Emocional. Postular

 

Estrategias para el desarrollo de habilidades socio emocionales en contexto escolar. Postular

 

Herramientas de implementación de un currículo priorizado para Directivos de UTP (NT a 6° Básico) Postular

 

Las inscripciones ya están abiertas y el plazo para postular finaliza el próximo lunes 22 de marzo de 2021. Pueden postular los equipos pedagógicos de establecimientos que reciban financiamiento del Estado de todo el país, tanto municipales como servicios locales, particulares subvencionados y de administración delegada.

Todos los programas serán impartidos a distancia, en su modalidad e-learning, de manera de facilitar el desarrollo profesional en el escenario actual y resguardar la seguridad. En el caso de los cursos del CIIET, hay cerca de 2.500 cupos para directivos, docentes de todos los niveles (TP, media, básica preescolar), asistentes de aula y profesores diferenciales PIE, quienes están invitados a postular a través de la nueva plataforma digital desarrollada por el CPEIP.

Cualquier duda, el mail de contacto es infocursos.cpeip@mineduc.cl