Con el objetivo de desarrollar y fortalecer la comprensión e interpretación de las nuevas bases curriculares y las estrategias necesarias para lograr los aprendizajes en la asignatura de Educación Física y Salud, el CIIET junto al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, implementarán la primera versión del curso en modalidad b-learning “Apropiación Curricular y Aprendizaje en Educación Física Escolar”, para profesoras y profesores de esta asignatura que se desempeñen en 3º y 4º medio.

El curso busca ser un espacio donde las y los profesionales de la educación reflexionen respecto de sus propias concepciones sobre la evaluación de la actividad física en contextos situados e inclusivos, considerando los intereses y motivaciones de las y los estudiantes en relación con el gusto por la actividad física y entorno a la promoción de estilos de vida activos y saludables en su comunidad.

La acción formativa considera un proceso de acompañamiento a las y los docentes de la asignatura de Educación Física y Salud, a través de actividades que estimulen el análisis y la reflexión para la mejora continua de su practica docente. Por tanto, esta acción formativa abarca todos los programas de asignaturas que refiere el currículum nacional, los cuales son: Educación Física y Salud 1, Educación Física y Salud 2, Promoción de Estilos de Vida Activo Saludable, Ciencias del Ejercicio Físico y Deportivo y Expresión Corporal.

La modalidad del curso es b-learning y se estructura en función de módulos de aprendizaje. Su duración es de 90 horas, 20 de ellas presenciales y 70 online, iniciando en diciembre del 2020, para retomar a posterior en marzo del 2021, finalizando en junio del 2021.

Solo se cuenta con 100 cupos, para postular presione en el siguiente botón


POSTULAR