Oferta Formativa

El CIIET posee un conjunto de cursos que ofrece a instituciones y empresas, que se orientan a atender los procesos de formación de sus recursos humanos, especialmente, en el actual contexto social y educativo, donde la enseñanza virtual se ha convertido en una necesidad ineludible.
Nuestra oferta formativa abarca desde la educación preescolar a superior e incorpora la Educación continua en el ámbito público y privado.
Los Ejes de la oferta formativas son:
- Uso de plataformas virtuales (Moodle, Canvas, Classroom, Edmodo, etc)
- Diseño instruccional en plataformas e-learning,
- Diseño técnico y pedagógico de cápsulas educativas.
- Presentaciones efectivas.
- Uso de videoconferencias en la clase síncrona (Zoom, Meet, etc).
- Evaluación en la formación virtual.
- Formación de tutores de cursos a distancia en entornos virtuales de aprendizaje (EVA).
- Competencias digitales (estudiantes y docentes).
- Integración de tecnologías digitales en la docencia (Infografías, Mapas mentales, videos educativos, etc).
- Innovación con TIC en la docencia.
- Community Manager.
- Uso de TIC para potenciar competencias ciudadanas y organizacionales.
Los cursos son certificados por el CIIET de la Universidad de Santiago de Chile o en forma conjunta con la institución.
Los cursos tienen duraciones estimadas de 12 a 120 horas cronológicas.
Los diplomados en el CIIET tienen la finalidad de ofrecer una especialización complementaria a la carrera universitaria de un graduado, en el ámbito de la formación virtual y de la incorporación de herramientas TIC en la práctica docente.
Actualmente, el CIIET posee dos diplomados.
- Diseño e implementación de programas de formación virtual: El objetivo es entregar al participante un marco teórico del e-learning, su evaluación y, además, entregar lineamientos pedagógicos para el Diseño Instruccional en Entornos Virtuales de Aprendizaje https://diplomado.ciietvirtual.cl/
- Integración Didáctica de TIC en procesos de enseñanzas y aprendizajes: El objetivo es desarrollar en los profesores/as las competencias necesarias para integrar las TIC en la práctica docente, de forma reflexiva y efectiva, orientada a apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje.